El gobierno argentino intimó al popular club Boca Juniors a pagar los destrozos provocados en dos vagones por aficionados que se dirigían a la Bombonera el 12 de diciembre para festejar el Día del Hincha de Boca, dijo el martes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El ministerio reclamó a través de una carta documento enviada a Boca el pago de 443.474 pesos (unos 51.600 dólares) para la reparación de los trenes.
"El que rompe paga. Y en este caso el día del hincha fue organizado por el club y hemos podido asistir con indignación como un grupo de hinchas, hinchas entre comillas, no en nombre de la pasión, han destrozado dos trenes", declaró el ministro, quien puso en marcha hace dos años la renovación de la red ferroviaria argentina.
El Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12, en alusión a "La 12", el nombre de la hinchada xeneize, y quedó instituido para cada 12 de diciembre.
Los jugadores lo bautizaron como el jugador número 12 y ese nombre se transformó en la identidad de la hinchada auriazul.