Boca Juniors, uno de los punteros, visitará a Estudiantes de La Plata, que a su vez ocupa un expectante segundo puesto, en el encuentro más destacado de la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.
El equipo auriazul viene de conseguir un triunfo ajustado sobre Atlético de Rafaela (2-1) que le permitió subirse al grupo de vanguardia, pero ante Estudiantes tendrá otro duro examen en busca de consolidarse como protagonista del torneo.
"Hay que saber adaptarse a lo que propone el rival, pero para mí, la actitud es más importante que el sistema de juego. Igualmente tenemos que mejorar en todos los aspectos", admitió el DT 'xeneize' Carlos Bianchi.
Del otro lado, Estudiantes asoma como un hueso duro de roer, apoyado en la experiencia del veterano Juan Sebastián Verón, encargado de manejar los hilos dentro del campo de juego, con una estructura batalladora que le permitió cosechar hasta aquí un triunfo y dos empates.
La duda será cómo pesará la ausencia del goleador colombiano Duvan Zapata, emigrado al Nápoles italiano.
En otro encuentro atractivo, River se medirá ante Colón con la necesidad de ganar para no alejarse del grupo principal y, sobre todo, dejar atrás la anemia ofensiva que exhibió en sus primeros compromisos del campeonato.
En tanto, el campeón Newell's se enfrentará a Atlético de Rafaela intentando mantener la estructura ofensiva que dejó armada Gerardo 'Tata' Martino, ahora orientador del poderoso FC Barcelona, mientras su fichaje más resonante, el del franco-argentino David Trezeguet, gana minutos tras recuperarse de una larga lesión.
El viernes abrirán la fecha Belgrano-Gimnasia La Plata, seguidos por Atlético de Rafaela-Newell's y Racing-Arsenal, mientras que el sábado se enfrentarán Vélez Sarsfield-Lanús, Rosario Central-Godoy Cruz y Argentinos Juniors-Tigre.
Olimpo-All Boys jugarán el domingo, antes de River-Colón y Estudiantes-Boca, mientras que la fecha se completará el lunes, con el partido entre Quilmes y San Lorenzo.
AFP.