El argentino Boca Juniors, vicecampeón de la Copa Libertadores, debutará mañana en la Copa Sudamericana frente al Independiente, en una semana en la que se disputarán ocho partidos.
El elenco ‘xeneize’, que perdió la final de la Libertadores-2012 con el Corinthians de Brasil, enfrentará a Independiente en partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana, torneo que ganó en dos ocasiones, en 2004 y 2005, y en el que es uno de los favoritos al título en la presente edición.
Otros equipos argentinos, Colón y Racing Club, debutarán también en el torneo el jueves cuando se midan en partido de ida de la segunda ronda en la ciudad de Santa Fe.
Hoy Universidad San Martín será local en Lima ante Emelec de Ecuador en busca de revertir la derrota por 1-0 que sufrió en la ida, mientras que mañana el León de Huánuco recibirá al Deportivo Quito, que se impuso 1-0 en el primer partido.
Hoy el Sao Paulo buscará liquidar su serie de segunda ronda frente al Bahía, al que ya venció 2-0.
Mañana Coritiba y Botafogo recibirán a Gremio y Palmeiras en busca de dar vuelta sus llaves tras perder por 1-0 y 2-0 en la ida, respectivamente.
Y el jueves el Figueirense recibirá al Atlético Goianense, tras el empate 1-1 registrado en el primer partido entre ambos equipos, que deambulan por los últimos lugares del Campeonato Brasileño-2012 y ven en la Sudamericana una posibilidad de enderezar el rumbo. /AFP