Ocho personas murieron en una reyerta ocurrida este viernes en un centro indonesio de retención administrativa entre refugiados musulmanes y budistas birmanos, indicó la policía.
La violencia estalló a las en el centro de retención de Medan, capital provincial de Sumatra Norte (noroeste), indicó a la AFP el portavoz de la policía provincial, Heru Raden Prakoso.
La policía no se quiso pronunciar sobre el origen del suceso, que se produce poco después de una nueva erupción de violencia entre musulmanes y budistas en Birmania, con un saldo de 43 muertos entre el 20 y 22 de marzo.
"Desconocemos el número de budistas y musulmanes muertos y tampoco sabemos cómo empezó la violencia", precisó el portavoz. "Pero nuestras primeras indagaciones sugieren que las víctimas se golpearon a muerte con objetos de madera".
El centro de retención alberga a 280 refugiados birmanos, precisó.
Varios centenares de miembros de la comunidad rohingya, musulmanes apátridas que se consideran perseguidos en Birmania, buscaron refugio en Indonesia, sobre todo en la isla de Sumatra, donde rige un islam riguroso.
AFP