“Él ha sido gran amigo de Colombia, siempre en causas humanitarias, siempre en causas sociales, a eso está dedicado” afirmo el presidente de Colombia.
El Mandatario recordó que el torneo de golf organizado por la Fundación Pacific Rubiales, en Bogotá, permitirá recaudar por lo menos un millón de dólares para las causas sociales de la fundación y que en la noche se realizará una subasta con algunas de las bolas del juego, para finalmente donar el dinero a Colombia Humanitaria.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos agradeció al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton –de visita en Bogotá- por ser gran amigo de Colombia y ayudar en las causas humanitarias y justas a través de su fundación.
“Él ha sido gran amigo de Colombia, siempre en causas humanitarias, siempre en causas sociales, a eso está dedicado. La Fundación Clinton está muy activa en Colombia”, resaltó el Presidente Santos al llegar al Country Club de Bogotá, donde participó en un torneo de golf por causas sociales.
“Este torneo debe recaudar por lo menos un millón de dólares para la Fundación Clinton. Además, esta noche se va a hacer un remate, unas bolas de golf a través de Pacific Rubiales, para Colombia Humanitaria”, apuntó el Mandatario.
Además, el Jefe de Estado resaltó que en su encuentro la noche anterior con el expresidente Clinton, éste le reiteró su intención de ayudar cada vez más a Colombia.
“Él jugó un papel muy importante en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, cosa que le agradecemos de todo corazón. Esperamos que ese Tratado entre en plena vigencia”, expresó el Mandatario.
Recordó que el Presidente Clinton fue también el responsable del Plan Colombia, por lo que hoy está “muy orgulloso de ver los resultados de ese Plan Colombia, lo que el país ha avanzado, y por eso para mí es un honor participar en este evento”.