Bienvenido será Neymar si se suma al Barcelona | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

El estelar Lionel Messi dijo tras su arribo a Argentina para pasar las fiestas de fin de año, que el brasileño Neymar (Santos, Brasil) “será bienvenido al vestuario” del FC Barcelona si es adquirido por el equipo español.


Al ser consultado por la prensa en el aeropuerto de Ezeiza sobre la idea de que Neymar se sume al plantel ‘culé’, destacó que “es un grandísimo jugador, pero no sé nada si viene (a sumarse). Si es así, será bienvenido al vestuario”.
Messi, además, agradeció haber sido distinguido por primera vez con el Olimpia de Oro, galardón que lo exalta como el mejor deportista argentino de 2011 y que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de este país.
“Recibí premios en todas partes del mundo y ahora recibí uno en mi país, estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de que en mi país me reconozcan con este premio tan importante. Si es tarde o no, no lo mido”, destacó Messi, que desde Ezeiza viajó a Rosario, su ciudad natal.
Leo Messi, que viene de anotar dos goles ante Santos (4-0) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, remarcó que “estoy muy contento de haber sido campeón del mundo otra vez con mi club”.
“Fue un año muy bueno en lo grupal y en lo personal. El año que viene hay que tratar de seguir y conseguir ganar todo lo que juguemos”, agregó el astro del Barcelona.
En cuanto a las frustraciones sufridas con la Selección argentina dijo que “lamentablemente con la Selección todavía no se me dieron las cosas, pero seguiremos trabajando con muchas ganas e ilusión”.
Por su parte, el seleccionador Alejandro Sabella elogió al delantero del Barcelona y aseguró que eligió darle la cinta de capitán del equipo albiceleste para que sea “la máquina que empuje el tren”.
“Messi es el mejor y tiene una calidad enorme. Tiene creatividad y tiene gol, por eso tiene que ser la máquina que empuje el tren”, sostuvo Sabella.
En relación al contraste de la actuación de Messi en el seleccionado y el club catalán, dijo que “la gente tiene que entender que Barcelona hay uno solo y que en la Selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características”.
Sabella no descartó una convocatoria de Juan Román Riquelme: “Mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances”, dijo.
El entrenador admitió por otro lado que disfruta solo por momentos de su cargo porque “en Argentina el fútbol se vive de una manera muy pasional, y eso conlleva una gran responsabilidad”.
Sabella cree ciegamente en el talento de Leo Messi, con quien espera que la Selección gaucha se clasifique como la número uno a la Copa Mundo de Fútbol de Brasil. El combinado argentino es el súper favorito y tendrá que mejorar ostensiblemente su nivel de juego, porque sus rivales están sacando partido de las debilidades defensivas para aterrizar con facilidad sobre los predios del arquero Sergio Romero.
Los argentinos que golearon 4-1 a Chile, empataron 1-1 con Bolivia, perdieron 0-1 ante Venezuela y que resucitaron ganándole 2-1 a Colombia en Barranquilla, serán una tromba en las siguientes presentaciones de las eliminatorias, según el plan de Alejandro Sabella.