El Banco de Desarrollo Interamericano (BID) otorgó un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá para la lucha contra la desigualdad y para mejorar el sistema logístico en en ese país, informó la institución multilateral.
Esos recursos "mejorarán la transparencia, equidad y eficiencia de los programas de protección social, y mejorarán la competitividad del sector logístico" en Panamá, señaló un comunicado del BID.
El préstamo se divide en 150 millones de dólares para mejorar la transparencia, eficiencia y cobertura en los programas para el combate a la extrema pobreza y otros 150 millones de dólares para fortalecer "aspectos esenciales para el óptimo funcionamiento del sector logístico", según el BID.
El programa permitirá incrementar los niveles de inversión extranjera destinados al sector logístico y "mejorará la integración de Panamá a las cadenas productivas regionales e internacionales" para contribuir a su consolidación como un centro regional de servicios logísticos y de transporte.
Según el BID, ambos préstamos tienen un plazo de amortización de 15 años con un periodo de gracia de 1 año.