Prometiendo tomas importantes medidas frente a la crisis, el mandatario dijo que en Italia “nadie tiene nada que temer”.
"Nadie tiene nada que temer de la tercera economía europea y de este extraordinario país fundador de la UE" que es Italia, declaró Il Cavalieri en un comunicado. "Nosotros pagamos nuestra deuda pública puntualmente, tenemos un excedente primario mayor que el de nuestros socios y lograremos el equilibrio presupuestario en 2013", aseguró Berlusconi.
"Italia ya ha hecho y se dispone a completar aquello que es de interés nacional y europeo, y que corresponde a su sentido de la justicia y de la igualdad social", agregó, prometiendo "nuevas decisiones de gran importancia".
Berlusconi convocó un consejo de ministros para estudiar nuevas medidas, entre ellas una reforma del sistema de jubilaciones.
El dirigente declaró, además, que "nadie está en condiciones de dar lecciones a sus socios", tras haber sido llamado al orden con severidad el pasado fin de semana en Bruselas por el tándem franco-alemán, que le exigió más compromisos firmes en materia de reformas y de reducción de la deuda.
Pese a la adopción este verano de un plan de austeridad draconiano, Italia sigue sin calmar a los mercados, lo que hace temer a sus socios europeos que sea la siguiente víctima de la crisis de la deuda.
AFP