Beneficiarios de vivienda inician negocios | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Noviembre de 2014

Con el objetivo de que las familias en extrema pobreza, que han salido favorecidas con una vivienda gratis, puedan iniciar sus propias unidades productivas o negocios, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza (Anspe) y varias empresas privadas del país, se unieron para formar el programa Capital Semilla, con el cual se han favorecido a la fecha 127 hogares de ciudades como Cúcuta, Cali, Valledupar y El Espinal. También, hogares de Soledad, Atlántico, en donde el programa arranca hoy.

“Este viernes a las 10 de la mañana 21 familias beneficiarias de viviendas gratis del proyecto de vivienda Nueva Esperanza en Soledad, recibirán por parte de empresas privadas un aporte en productos que les permitirá iniciar sus propias tiendas de barrio. Este número de hogares favorecidos se suma a las 7 familias del proyecto Cafasur de El Espinal y los 68 núcleos familiares de Nando Marín en Valledupar, quienes ayer recibieron los aportes de Capital Semilla”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El ministro recordó que el pasado 30 de octubre se hizo lo propio con otras 23 familias del proyecto Llano Verde, que ya tienen sus negocios en marcha.

“Y también debo mencionar que 29 hogares distribuidos en los proyectos El Rodeo, Ciudadela Estoraques y Cormonares, también han salido favorecidos con esta iniciativa, lo que suma un total de 127 familias que ya hacen parte de Capital Semilla”, explicó Henao.

El alto funcionario enfatizó que estos hogares han sido vinculados a Capital Semilla luego de un proceso de selección voluntario que comenzó desde febrero de este año cuando funcionarios del SENA y la Anspe realizaron con la comunidad las encuestas sobre el deseo de desarrollar una idea de negocio.