Cuba acogerá al papa Benedicto XVI con "afecto y respeto", en las "masivas" misas que oficiará en su visita del 26 al 28 de marzo y llamó a tratar amistosamente a los "miles" de peregrinos que llegarán a la isla en esa ocasión, adelantó la prensa oficial.
"Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación", destaca un editorial del diario Granma.
Durante la visita del Pontífice "acogeremos asimismo, con la amistad que nos caracteriza, a los miles de peregrinos que estarán junto a nosotros", indicó el editorial del periódico del Partido Comunista de Cuba.
Granma pronostica que habrá "presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana", en las misas que oficiará Benedicto XVI en esas dos ciudades, las principales del país.
En un hecho inédito, a las misas del Papa en la isla acudirán varios cientos de cubanoestadounidenses desde Miami, bastión del anticastrismo, y de Nueva York, para la primera visita papal que recibe el país luego de la que cumpliera Juan Pablo II en 1998./AFP