Benedicto XVI convoca nuncios al Vaticano en junio del 2013 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

El papa Benedicto XVI convocó al Vaticano, para junio del 2013, a todos los nuncios, es decir a sus representantes diplomáticos en todo el mundo, para una reunión especial dedicada a la "nueva evangelización", informó el miércoles el cardenal Tarcisio Bertone, número dos de la Santa Sede.

Se trata de la primera vez que el Papa reúne a todos sus embajadores, delegados apostólicos y observadores permanentes para debatir sobre su misión y su contribución a la nueva evangelización.

La última vez que un pontífice llamó a todos sus embajadores a la sede central fue en el año 2000, con ocasión del Jubileo, presidido por Juan Pablo II.

La labor de los representantes pontificios "debe renovarse continuamente de manera a poder estar a la altura de los acontecimientos que ocurren en el mundo moderno", reconoció Bertone.

La reunión responde al pedido de varios nuncios, los cuales han solicitado una mayor cercanía al Papa y lamentan que desde la reforma del 2006, no tienen ocasión para reunirse en forma privada con el pontífice.

Benedicto XVI no concede más audiencia especial a los diplomáticos al término de sus estudios y tampoco los despide, como era la tradición, cuando parten para una nueva misión internacional.

El pontífice suele recibirlos cuando pasan por el Vaticano brevemente al margen de la audiencia general de los miércoles, lo que suscita inquietud en algunos embajadores, según explicaron fuentes vaticanas.

La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con 179 Estados.