El papa Benedicto XVI terminó "en estos días" la redacción del tercer volumen del libro que está elaborando sobre la vida de Jesús, dedicado esta vez a la infancia de Cristo, anunció el jueves el Vaticano.
"La traducción a otros idiomas, a partir del alemán, ya comenzó", precisó en un comunicado la Santa Sede.
El Vaticano desea que el libro sea lanzado simultámeamente en los principales idiomas a los que será traducido, por lo que no ha fijado la fecha para su presentación oficial.
En el segundo volumen, que salió en siete idiomas en marzo de 2011, el Papa impugnó la imagen revolucionaria de Cristo y absolvió a los judíos de la responsabilidad en la muerte de Cristo.
El libro tenía un profundo contenido teológico y se llegaron a imprimir 1,2 millones de ejemplares.
La segunda parte de la vida de Jesús salió a la venta en alemán, italiano, inglés, español, portugués, francés y polaco.
En el prólogo de la obra, Benedicto XVI precisó que "no se trata de un documento de magisterio" (por lo tanto infalible), sino de un "recorrido personal interior en la búsqueda del rostro de Dios".
El primer volumen salió en 2007 y abordaba la vida de Jesús desde el bautismo hasta la transfiguración.
Un libro entrevista del papa Benedicto XVI de 2010, con el título "Luz del mundo", fue un éxito editorial y de ventas y estaba basado en entrevistas entre el Papa y el periodista alemán Peter Seewald.
Este texto causó sensación porque en él el anciano pontífice rompió un tabú al considerar aceptable "en algunos casos" el uso del preservativo.