El único colombiano en el Chitimacha Louisiana Open de Golf, torneo que hace parte del Web.Com Tour y que comienza hoy será Camilo Benedetti.
El Web.com Tour, en su cuarta parada se disputará entre hoy y el domingo. Esta será la primera parada en el norte del continente para después regresar a tierra latinoamericana, más exactamente a Sao Paulo, lugar en el que se llevará a cabo el Brasil Open 2013. El Le Triomphe Country Club verá cómo los mejores jugadores del circuito lucharán por la bolsa de 550 mil dólares que reparte el certamen estadounidense. Su campeón del año pasado es Casey Wittenberg, quien no defenderá su título pues actualmente se encuentra jugando en el PGA Tour. El público todavía lo recuerda, pues él tiene el récord del campo con un score de 260 impactos, 24 bajo el par.
La cuota colombiana estará a cargo de Benedetti, quien es el único jugador del país con beneficios completos en el Web.com Tour. El antioqueño no ha tenido el mejor arranque de temporada ya que en ninguno de los tres torneos que se han disputado este 2013 (Panamá, Colombia y Chile) logró pasar el corte. Se espera que esos malos resultados queden en el pasado y que sus objetivos de cara a lo que resta de la temporada puedan ser una grata realidad.
Al finalizar el 2012, Benedetti terminó a 940 dólares del tan anhelado top 25 para llegar al PGA Tour, lo que fue un duro golpe anímico para él. La ex estrella de la Universidad de La Florida falló cinco cortes consecutivos desde finales de agosto y en el último torneo del año trató de levantar su nivel pero desafortunadamente no le alcanzó. En el TPC Craig Ranch en McKinney firmó una tarjeta de 67 golpes (-4), con seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.
Uno de los jugadores que sí estará presente en Louisiana y que viene haciendo un buen papel en el Tour, es Edward Loar. El norteamericano espera seguir con su buen desempeño en la edición número 22 del certamen. El profesional desde el 2000, finalizó segundo en el Chile Classic y en el Colombia Championship, disputado en el Country Club de Bogotá culminó entre los 20 primeros.