Beatriz Uribe Botero, ministra de Vivienda | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Marzo de 2012

El Gobierno Nacional sigue buscando los mecanismos que permitan darle continuidad al programa de subsidio a la tasa de interés o “Premio al Buen Pagador”, de tal forma que se pueda brindar cobertura a 175 mil hogares colombianos en lo que resta del gobierno Santos, sostiene la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

“El Ministerio de Hacienda no nos ha cerrado la puerta y nosotros vamos a luchar hasta el último minuto por conseguir el subsidio a la tasa. Pero al Gobierno también le gustaría ver una reducción en las tasas de créditos que, con vocación hipotecaria, hace el sistema financiero. Que bajen un punto, dos o tres y ahí el Gobierno subsidiaría  4 0 5 puntos”, propuso Uribe Botero.

Lo anterior con el objetivo de permitirle a un hogar recibir el beneficio de subsidio a la tasa durante los 15 años de duración del crédito hipotecario, donde el Gobierno cubre los siete primeros años de vida del crédito y los otros la banca.El subsidio a la tasa de interés será viable en la medida en que los actores involucrados trabajen unidos hacia ese propósito. Solo a través de la articulación de alianzas público-privadas y de la participación del sector privado, junto con otros sectores de la sociedad civil, será posible construir la ruta correcta para la reducción de la pobreza e inequidad existente en el país, en donde la vivienda juega uno de los papeles más importantes.