Beatriz Londoño | El Nuevo Siglo
Domingo, 24 de Junio de 2012

En los diversos sectores de la sociedad se ha expresado preocupación respecto del tema de la salud. Hace unos días los exministros de Salud de Colombia enviaron una misiva al Gobierno nacional en la que le piden cambiar el modelo actual del sistema de salud.

Es razonable la inquietud de ellos, ya que son evidentes los problemas que se afrontan en cuestión de primera importancia como es la atención a los pacientes y todo lo relacionado con los servicios, como consultas, citas, cirugías y  suministro de medicamentos.

A la comunicación ya dio respuesta la ministra de Salud, Beatriz Londoño. Habrá reunión con los exminstros para estudiar la situación y buscar la solución adecuada.

Ha expresado la ministra Londoño su disposición de oír las propuestas que además considera necesarias sus opiniones. Al respecto señala que el Gobierno recibe con interés lo manifestado por los exministros. Es importante tener en cuenta los distintos planteamientos de personas como ellos y su experiencia. Un asunto clave, ya que se trata de la atención en salud de millones de personas, lo que requiere soluciones de fondo, estructurales. La ministra acepta que el sistema tiene debilidades, pero que se puede mejorar. Habrá que esperar conclusiones del encuentro con los exministros.