La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -Anspe- tiene nueva directora. Fue designada para el alto cargo por el presidente Juan Manuel Santos la abogada Beatriz Linares Cantillo, profesional de amplia experiencia en los temas sociales, quien durante varios años cumplió destacada misión en la Defensoría del Pueblo como Defensora de los niños y adolescentes.
Corresponde a la jurista Linares Cantillo enfrentar el reto de continuar en el objetivo de esta entidad estatal como es la de sacar de la situación de pobreza a las familias colombianas. Remplaza a Samuel Azout, quien realizó fructífera tarea en su paso por esta Agencia, que le fue reconocida por el Presidente de la República. La meta de la Anspe es lograr sacar de la miseria al mayor número de hogares de Colombia. Y esto lo está logrando, con el concurso de los que han tenido la responsabilidad de dirigirla.
Ahora el timón está en manos de Beatriz Linares, dinámica e inteligente ejecutiva, quien conoce como pocos lo social. No hay duda de que cumplirá exitosa gestión al frente de la Anspe.