Un acto de ofrenda de reparación espiritual y de redención para nuestro país
La llegada a Colombia de la Reliquia del Beato Juan Pablo II (su sangre), que tendrá lugar el próximo 20 en la Catedral Primada en Bogotá y que será traída desde Roma por monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de la canonización del Pontífice, representará una oportunidad para la reparación espiritual de las víctimas de la violencia y de redención para Colombia.
La participación de las víctimas de la violencia que ha padecido Colombia, en los actos de la visita de la Reliquia del Beato Juan Pablo II que se realizarán durante el 20, 21 y 22 de este mes en la Catedral Primada de Bogotá, en la parroquia María Reina del Barrio Santafé en la capital del país y en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, busca “unir la sangre derramada en nuestro país, a la del Beato Juan Pablo II como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas. Se trata de unir nuestro dolor a la Cruz de Cristo, para que adquiera un sentido redentor para Colombia”, según expresó Diana Sofía Giraldo de Melo, Presidenta del Comité para la Peregrinación de la Reliquia de S.S. el Beato Juan Pablo II.
La Reliquia del Beato Juan Pablo II será traída directamente al país por monseñor Slawomir Oder, autor del libro Por qué es Santo, biografía espiritual sobre su S.S. Karol Wojtyla y actual Presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma.
Igualmente, el Comité para la Peregrinación de la Reliquia de S.S. el Beato Juan Pablo II, informó que los actos solemnes que se llevarán a cabo durante este acontecimiento espiritual, contarán con la presencia de monseñor Slawomir Oder e incluirán una misa concelebrada, una meditación sobre el sentido del sufrimiento en Juan Pablo II y la veneración de la reliquia que se realizarán durante el 20 de enero en la Catedral Primada de Bogota, el 21 en la Parroquia María Reina en el barrio Santafé de Bogotá y al día siguiente en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca.
Para los cientos de colombianos que han resultado víctimas de la violencia que vive el país, la llegada a Colombia de la Reliquia del Beato Juan Pablo II desde Roma, representará un acto simbólico y de trascendencia religiosa al ofrendar su propio dolor, como un acto de reparación espiritual.
Monseñor Slawomir Oder, autor del libro Por qué es Santo, en el que se documenta la trayectoria espiritual, religiosa e histórica del Pontífice polaco, estará por segunda vez en Colombia.
Monseñor Slawomir Oder, designado por la iglesia católica como el postulador de la causa canonización de Juan Pablo II, ha señalado en varias ocasiones que desde el anuncio de este proceso, su oficina en la Diócesis de Roma en el Vaticano, ha recibido cientos de testimonios sobre favores recibidos, cartas y correos electrónicos que dan fe de la santidad y las virtudes heroicas del fallecido Karol Wojtyla.
El Comité para la Peregrinación de la Reliquia de S. S. el Beato Juan Pablo II, indicó que de acuerdo con la tradición eclesiástica, el postulador es una figura que tiene la función de impulsar la causa, compilando los testimonios de favores recibidos, investiga la vida y las virtudes del Siervo de Dios.