La compra de Simple, una compañía estadounidense que ha creado una nueva forma de hacer banca digital, fue acordada por el grupo bancario BBVA, generando una transacción por 117 millones de dólares.
La operación es parte de la estrategia de BBVA de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera.
“La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, afirma Francisco González, presidente de BBVA. “Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”.
Simple, con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), fue fundada en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012. Simple tiene ahora más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012.
Simple ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más. Los clientes disponen de una tarjeta Visa Simple, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferencial.
Simple seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y CEO, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización formada por 92 empleados.
BBVA cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios. Con el respaldo del Grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados.