Bayern Múnich goleó 8-0 al Hamburgo | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Febrero de 2015

El Bayern Múnich (1º), que había comenzado 2015 con una derrota, un empate y una victoria, confirmó su recuperación al golear 8-0 al Hamburgo (12º), este sábado en la 21ª jornada, en la que el Wolfsburgo (2º) logró una sufrida victoria 5-4 en terreno del Bayer Leverkusen (6º).

En el Allianz Arena, el equipo dirigido por el técnico español Josep Guardiola consiguió una espectacular goleada en la que lograron un doblete Thomas Muller (21 de penal y 55), Mario Gotze (23 y 88) y el holandés Arjen Robben (36 y 47). Además marcaron el polaco Robert Lewandowski (56) y el frances Franck Ribéry (69).

Con este resultado, el Bayer Munich sigue en lo alto de la clasificación con 52 puntos, 8 más que el Wolfsburgo, que salvó la victoria en terreno del Bayer Leverkusen con un tanto en la prolongación (90+3) del holandés Bas Dost, autor de cuatro goles.

El futbolista holandés marcó también en los minutos 6, 29 y 64, y el otro gol del Wolfsburgo lo logró el brasileño Naldo (17º). Por el Bayer Leverkusen el surcoreano Son Heung-min hizo un triplete (57, 62, 67) y además marcó Karim Bellarabi (72).

- Robben lidera al gigante bávaro -

Tras un tímido inicio de 2015, en el que concedió de forma consecutiva una derrota 4-1 ante el Wolfsburgo y un empate 1-1 contra el Schalke, el equipo de Guardiola comenzó a carburar la semana pasada con un 2-0 ante el Stuttgart. 

Pero fue este este sábado cuando volvió a mostrar la versión que le llevó a dominar la Bundesliga con insultante autoridad el pasado otoño, logrando su mayor goleada de esta temporada.

Robben, que con su doblete de este sábado -el tercero de la temporada- se convirtió en el máximo goleador de la Bundesliga con 14 tantos (igualado con Alex Meier, del Eintracht Fráncfort), demostró que es el hombre más importante del Bayern 2014-2015.

El extremo holandés marcó el tercero y el cuarto de la tarde, en dos jugadas individuales en las que exhibió su velocidad, calidad en el regate y en la definición. 

La víctima fue un Hamburgo que ya había sufrido la ira del campeón alemán el pasado 30 de marzo con una derrota 9-2, y que volvió a pagar los platos rotos de un equipo que ha encontrado su mejor forma antes de afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, el martes en Ucrania. 

- Gol del argentino Di Santo -

En otros partidos de este sábado el Borussia Moenchengladbach, tercero a 16 puntos del líder, logró la victoria in extremis en su estadio ante el Colonia (11º) con un tanto en el 90+1 del suizo Granit Xhaka.

Además, en otrow partidos con muchos goles, el Werder Bremen (8º) ganó 3-2 al Augsburgo (5º) con un tanto del argentino Franco Di Santo (23 de penal).

Finalmente, en el tercer duelo que se resolvió en la prolongación este sábado, el Hoffenheim (7º) venció 2-1 en su estadio al colista Stuttgart con un gol en el 90+3 de Sebastian Rudy.

Este sábado también se disputa el partido entre el Eintracht de Fráncfort (9º) y el Schalke 04 (4º).

/AFP.