Bayern Múnich busca dar otro paso al título | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Enero de 2014

Bayern Múnich, tras ganar (2-1) al Stuttgart en partido aplazado y ampliar su ventaja en el liderato del campeonato alemán a 13 puntos con respecto al Bayer Leverkusen (2º), intentará seguir su camino al título en la 19ª jornada, el domingo ante el Eintracht Francfort (14º).

 

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola estuvieron muy cerca de conocer la primera derrota en el campeonato en Stuttgart (12º) tras 15 victorias y dos empates.

 

A falta de 15 minutos perdían 1-0 en un partido muy áspero, pero dos goles del peruano Claudio Pizarro y del español Thiago, con una espectacular chilena en el descuento (90+2), le dieron un nuevo triunfo.

Con estos tres puntos la ventaja con respecto al Bayer Leverkusen, que este fin de semana se enfrenta precisamente al Stuttgart, se amplió a 13 puntos. Más descolgado queda el Borussia Dortmund (3º), a 17 de los defensores del título.

 

El balance del Bayern esta temporada es impresionante. Tras perder la Supercopa contra el Borusia Dortmund 4-1, sólo el Manchester City consiguió derrotarle en un partido oficial, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que se clasificó como primero de grupo.

Peor le han ido las cosas al que fuera su rival en la final de la Liga de Campeones que logró el Bayern en Wembley el pasado mes de mayo. El Borussia Dortmund suma una victoria en siete partidos y está cuatro puntos del Leverkusen (37 frente a 33).

 

El equipo dirigido por Jurgen Klopp, que abre la jornada el viernes contra el colista Brunswick, debe comenzar a ganar para no poner en peligro su puesto de Liga de Campeones tras un empate (2-2) ante el Augsburgo (9º) la pasada semana en el regreso de la competición tras la tregua invernal.

La mala noticia de la baja del centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski (rotura del ligamento de la rodilla) la compensa el técnico con la recuperación del central Mats Hummels tras dos meses de ausencia.

 

El Borussia Moenchengladbach, cuarto con los mismos puntos que el Dortmund (33), espera un tropiezo del subcampeón de Europa para subirse a los puestos del podio. Juega el sábado en terreno del Hanóver (10º).