Bayern derrotó al Borussia 2-0 | El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Enero de 2014

El líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, derrotó este viernes al Borussia Mönchengladbach 83º) por 2-0 en el primer partido de la 18ª jornada, la primera tras el parón invernal del campeonato.

Pese a no poder contar con el francés Franck Ribery, lesionado, el Bayern superó a su rival con los tantos de Mario Götze (7) y de Thomas Müller (53).

La victoria del Bayern tiene mérito al producirse en el Borussia Park, donde no había ganado ningún rival hasta este viernes.

El Bayern, además, continúa agrandando su récord de imbatibilidad en el campeonato alemán y suma ya 42 partidos sin derrota.

"Tras la larga pausa invernal, no sabía a qué atenerme, por lo que estoy aún más feliz porque no es éste una cancha fácil para llevarse los tres puntos", declaró tras el encuentro el técnico bávaro Pep Guardiola.

"Los chicos han jugado bien, han controlado el juego con mucho ritmo", añadió el técnico español.

La larga tregua invernal no parece haber pasado factura al Bayern y la derrota contra el Salzburgo austriaco en un amistoso en Catar la pasada semana (3-0) no fue más que una ilusión para los rivales del equipo bávaro que quizás pensaron en que aún quedaba una oportunidad de luchar por el título liguero.

"Debemos dar las gracias al Salzburgo. Sacamos la lección de esa derrota", concluyó Guardiola.

Con este nuevo triunfo, el equipo de Pep Guardiola parece lanzado hacia su 24º titulo liguero, al sumar 47 puntos, 10 más que su más directo perseguidor, el Bayer Leverkusen, que el sábado visitará la cancha del Friburgo (16º).

El Mönchengladbach se queda ahora con 33 puntos y podría ser superado por el Borussia Dortmund, si el actual subcampeón de la Bundesliga derrota el sábado al Augsburgo (8º).

El próximo miércoles, el equipo bávaro jugará contra el Stuttgart (10º) el partido que fue aplazado en diciembre por la participación del campeón europeo en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde sumó su quinto título en 2013 (además de Bundesliga, copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa).

El posible suspense en la liga apenas duró unos minutos, en concreto siete, los que tardó Götze en abrir el marcador, rematando un centro de Müller.

Guardiola alineó de nuevo a Götze como falso delantero centro, para paliar la baja por lesión del croata Mario Mandzukic.

De hecho, Guardiola no pudo alinear a ninguno de los tres delanteros titulares en el equipo que logró el histórico triplete de la temporada pasada, ya que a las bajas de Ribery y Mandzukic, se sumó la del holandés Arjen Robben, que reaparecía tras su lesión y sólo jugó unos minutos en la segunda parte.

La clave de la victoria del Bayern fue su enorme posesión del balón, lo que impidió al Mönchengaldbach tener muchas oportunidades de gol.

Y las pocas que tuvo (un par del venezolano Juan Arango y otra de Max Kruse, todas en el primer tiempo), el equipo local se chocó contra un infranqueable Manuel Neuer, que volvió a demostrar que es uno de los mejores arqueros del mundo.