El duelo que se libró a nivel de selecciones recientemente en Barranquilla y que terminó con un abrazo entre Neymar y James Rodríguez, se repetirá hoy en el Parque de los Príncipes, pero a nivel de clubes, entre PSG y Bayern Múnich.
El encuentro por la fase de grupos de la Champions League, se disputará a partir de la 1:45 p.m. (ESPN 2), entre un equipo que invirtió más de 300 millones de euros para reforzarse y cumplir su sueño de ser finalista del torneo y uno que es cauto a la hora de gastar, pero que tiene uno de los mejores planteles de Europa.
El duelo será de poderes en ataque. Por un lado Neymar-Cavani-Mbappé y por el otro Lewandowski-Müller-James, aunque Carlo Ancelotti podría optar por tirar unos metros atrás al colombiano y utilizar a Bobben o Ribéry por uno de los extremos.
El club francés pagó la suma de 222 millones de euros por Neymar al FC Barcelona para brillar a nivel continental, algo que el PSG no ha conseguido desde la llegada de los nuevos propietarios cataríes en 2011.
Tras haber aplastado al Celtic Glasgow (5-0) en Escocia, el París SG debe ahora enviar una señal contra un grande de Europa como el Bayern, que cuenta con cinco Ligas de Campeones en su palmarés (la última en 2013).
PSG-Bayern en el Parque de los Príncipes, el partido parece ideal para que el equipo francés muestre su mayoría de edad, pero la preparación de este encuentro se ha visto contaminada por las disputas entre Édison Cavani y Neymar por lanzar un penal en la victoria contra Lyon (2-0) hace diez días.
Desde entonces, los dos delanteros no han vuelto a jugar juntos, ya que Neymar tenía un dolor en un dedo, y todo el mundo espera ver cómo se reparten los penales y escenifican una eventual reconciliación en el campo.
Aunque el Bayern no es el rival ideal para arreglar este tipo de conflicto interno, con un goleador como Lewandowski, y jugadores como Arturo Vidal o Thiago Alcántara y el mismo James.
En el equipo alemán, no todo es de color de rosa. Cuando el PSG, sin Neymar, empataba este fin de semana con Montpellier (0-0), el club bávaro hacía lo propio con Wolfsburgo (2-2), con un inicio de temporada por debajo de lo esperado.
El problema hoy será para los defensas porque si algo tienen los dos equipos son delanteros letales y es ahí en donde el sector de marca en el mediocampo será fundamental, así como el creativo y por ello Ancelotti podría decantarse por James, quien con un pelotazo o un remate de media distancia podría solucionarle muchos problemas.
Ahora, esperar que salgan a defenderse es utópico porque eso sería sacrificar la mayor virtud que tienen y es la contundencia de sus ataques.
Nuevo estadio
El otro choque atractivo de esta segunda jornada enfrentará al Atlético Madrid y al Chelsea.
Antoine Griezmann encadena las buenas actuaciones estas últimas semanas y querrá mostrarse en la escena europea para festejar el primer partido de Liga de Campeones del nuevo estadio madrileño, el Wanda Metropolitano y sus 68.000 plazas. En la primera jornada, el club español se contentó con un empate en el campo de la Roma (0-0).
Enfrente, Chelsea es líder del Grupo C gracias a su festival contra Qarabag (6-0), y se impuso el pasado fin de semana en campo del Stoke por 4-0 en la Premier.
El partido tomará un relieve particular para Diego Costa, que acaba de dejar el club inglés, tras haber entrado en conflicto con el entrenador Antonio Conte.
Entre los otros partidos, Mánchester United visita al CSKA de Moscú, Juventus de Turín recibe al Olympiacos griego y el FC Barcelona se desplaza al campo del Sporting Portugal.