El Bayern de Múnich quedó ya muy cerca de las semifinales de la Liga de Campeones, tras ganar 2-0 en el campo del Marsella, en la ida de los cuartos de final, con lo que los alemanes comienzan a pensar en una probable semifinal con el Real Madrid.
El equipo bávaro continúa acercándose al sueño de poder disputar la final en su estadio en el mes de mayo, aunque para ello aún tendrían que liquidar definitivamente a los franceses y superar esas semifinales frente al líder de la Liga española, que el martes goleó 3-0 al Apoel en Nicosia.
Los tantos alemanes llevaron la firma del prolífico internacional alemán de origen español Mario Gómez (44) y del holandés Arjen Robben (70).
Gómez consiguió su tanto número 11 de la actual Liga de Campeones y es segundo en la tabla de goleadores, sólo superado por los 12 del argentino Lionel Messi, que no marcó este miércoles en el 0-0 del Barcelona en el terreno del Milan.
El Bayern continúa con su momento dulce, tras clasificarse para la final de la Copa alemana y encadenar una racha de victorias en la Bundesliga que le permite seguir el ritmo del líder Borussia Dortmund, mientras que el Marsella agrava su gran crisis.
"Todavía quedan noventa minutos por jugar y una clasificación por obtener, no quiero por eso hablar de un posible adversario en las semifinales", dijo el veterano entrenador alemán Jupp Heynckes, al ser preguntado sobre un eventual duelo contra el Real Madrid en la siguiente fase.
Su jugador Bastian Schweinsteiger, recuperado de su última lesión, jugó los últimos veinte minutos, pero vio una amarilla y estará suspendido en la vuelta.
El Olympique, que había sorprendido en los octavos a otro grande en horas bajas, el Inter de Milán italiano, está ya con pie y medio fuera de la 'Champions', la semana pasada fue eliminado en los cuartos de la Copa francesa por un equipo de tercera y en la liga francesa es sólo noveno.
La apuesta de Didier Deschamps en la portería era arriesgada, ya que Steve Mandanda estaba suspendido y en vez de recurrir al suplente habitual, Gennaro Bracigliano, decidió alinear al tercer arquero del equipo, el brasileño Elinton Andrade, que no jugaba con el equipo desde hace un año y medio.
No salió bien, ya que Andrade cometió un gran error en el primer gol del Bayern, cuando una buena asistencia de Robben fue aprovechada por Mario Gómez para lanzar un disparo, sin excesiva fuerza, que el brasileño no pudo atajar ante la sorpresa general, justo antes del descanso (44).
La tragedia empezaba a notarse en el ambiente y en la segunda mitad el Bayern volvió a estar sólido, conteniendo el peligro de los locales, con una gran actuación del arquero Manuel Neuer, hasta que Robben mató el encuentro y posiblemente la eliminatoria, poniendo el 2-0 en el 70.
En un dos contra uno, Thomas Müller terminó cediendo al holandés, que solo, empujó a la red francesa.
El Marsella había jugado una buena primera mitad, incluido una gran ocasión inicial, en el 7, para Loic Remy, que envió fuera un balón cuando tenía todo a favor para empezar el partido marcando, tras llegar a un rechace en el área.