Brasil se recuperó de la contundente derrota ante España en la jornada anterior imponiéndose este miércoles ante Serbia (81-73) en Granada, un triunfo de prestigio y que dará confianza para los octavos de final del Mundial de Básquet.
Los brasileños estuvieron a punto de pagar con la derrota un desastroso tercer cuarto (32-12), pero reaccionaron y volvieron a defender para dejar a los balcánicos en 9 puntos en esos 10 últimos minutos y apuntarse la tercera victoria del torneo.
El más destacado en la victoria suramericana fue Marquinhos Vieira, máximo anotador del partido con 21 puntos, aunque también destacaron Leandrinho Barbosa y Tiago Splitter, con 16 y 10 tantos cada uno, respectivamente.
En defensa, los hombres dirigidos por el argentino Rubén Magnano supieron defender a la estrella serbia Bogdan Bogdanovic, que se quedó en solo ocho puntos y con unos porcentajes de acierto en el tiro horroroso (29%).
Brasil cerrará la primera fase hoy contra el débil equipo de Egipto con el objetivo de lograr la victoria para garantizarse la segunda plaza del grupo A y tener, en teoría, un mejor cruce de octavos con el tercero de la llave B.
Argentina también se recupera
Argentina, con dudas tras la derrota ante Croacia y el sufrido triunfo ante Filipinas, se dio este miércoles un baño de confianza de cara a los octavos con un aplastante triunfo ante Senegal (81-46), la revelación del certamen.
Con una gran defensa, mucha cabeza en ataque y un Luis Scola otra vez en plan estelar (22 puntos y 14 rebotes), los argentinos supieron contrarrestar el poderío físico de los africanos.
Argentina cimentó la victoria en un enorme esfuerzo defensivo, impidiendo que los senegaleses pudieran explotar sus cualidades atléticas, para dejarles en 48 puntos en todo el partido.
La estrella senegalesa Gorgui Dieng, una de las grandes revelaciones del torneo, se quedó en 'solo' 11 puntos y 8 rebotes.
Con este triunfo, Argentina se asegura la clasificación entre los tres primeros del grupo B, con lo que evitará a España en octavos, aunque todavía puede aspirar el primer puesto si gana el jueves, en la última jornada de la fase de grupos a Grecia.