Barras bravas de Millos no entrarán al Atanasio | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Diciembre de 2012

Los enfrentamientos que sostuvieron los hinchas de Millonarios luego del partido ante el Atlético Nacional, durante la ronda de clasificación de la Liga Postobón II, que llevó a las autoridades de la ciudad de Medellín y al club verdolaga a prohibir en un futuro, el ingreso de las ‘barras bravas’ del equipo capitalino, también fue asumida por el Independiente Medellín, que después de una reunión, determinó que a los hinchas del equipo capitalino no les permitirán estar en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, en prevención a posibles desórdenes.

Según, el plan la policía montará retenes en las afueras de la capital de Antioquia a partir de este martes, con el fin de detectar a las ‘barras bravas’ del club azul. La idea es que ningún aficionado de Millonarios presencia el primer duelo de la final de este miércoles contra el Medellín, luciendo camisetas y accesorios alusivos a Millos.

La decisión no fue bien recibida por el público de los ‘embajadores’, que estaba preparando viaje para acompañar su escuadra. “De alguna manera estaremos al lado de nuestro equipo. Si no nos permiten lucir camisetas y entrar banderas, que nos abran las puertas, no todos los hinchas de Millonarios somos violentos, hay con nosotros aficionados decentes que vamos a los estadios a vivir el fútbol, no a hacerle daño a nadie. Quienes tomaron la decisión de prohibirnos la entrada al estadio Atanasio Girardot, no pueden generalizar”, se le escuchó a los seguidores de los albiazules.

Millonarios es un equipo que por lo general lleva a los estadios entre 5 y 10 mil personas, ayuda a engrandecer las arcas de los clubes, pero por los antecedentes, de que las ‘barras bravas’ generan violencia, algunos equipos como Atlético Nacional e Independiente Medellín, prefieren tener menos ingresos y que perdure la tranquilidad, por considerar que el fútbol debe ser una fiesta y no un espectáculo para que los violentes del fútbol midan fuerzas.

Es difícil que la policía identifique a los aficionados de Millonarios, quienes irán al estadio paisa vestidos de civil, como cualquier parroquiano. “Es un partido que no nos podemos perder. La ventaja que tiene Millos es que tiene público en todos los rincones de Colombia, en Medellín hay una gran hinchada azul y sí no nos permiten a los aficionados de Bogotá entrar, el equipo será respaldado por la afición que vive en el departamento de Antioquia”, agregan.

Más de uno pide que se haga lo mismo para el partido del domingo en El Campín. Que les cierren las puertas a los admiradores del Medellín. Sin embargo, esa medida no sería necesaria, porque el DIM no tiene demasiados seguidores en la capital.

La recomendación debería ser analizada. Los hinchas del Medellín que están dolidos porque el proceso del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no ha sido el mejor, podrían despertar y asistirían en masa al Nemesio Camacho, lo cual obligaría a que se ejerza una vigilancia especial sobre ellos.

Mientras eso pasa antes del arranque de la final, el entrenador de Millonarios Hernán Torres analiza quién sería el reemplazo del defensa Pedro Franco, quien no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas. El uruguayo Ignacio Ithurralde u Oswaldo Henríquez tomará ese lugar, mientras que volverán a la titular el lateral Lewis Ochoa y el volante José Harrison Otálvaro.

Y los precios de la boletería para el encuentro de mañana entre Medellín-Millonarios, son los siguientes: Categoría Precio normal (50 % de descuento). Platino $100.000 ($50.000). VIP $90.000 ($45.000). Occidental $70.000 ($35.000). Occidental adulto mayor  $35.000. Oriental $38.000 ($19.000). Oriental adulto mayor $19.000. Norte y sur  $24.000 (12.000). Sur adulto mayor $12.000.