Barómetro de popularidad con twitter irrumpe en campaña | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Twitter lanzó una nueva herramienta que analiza los tweets diarios que citan a los candidatos presidenciales en Estados Unidos, el mandatario demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, y que por lo tanto permitía medir su popularidad.

Topsy, socio de negocios de Twitter en este proyecto, dijo desglosar "más de 400 millones de tweets por día" para conocer las opiniones de los autores sobre los dos aspirantes a la Casa Blanca en noviembre.

Así, entonces se le atribuye a los candidatos una puntuación de 0 a 100, dependiendo del contenido de los tweets acerca de ellos, a sabiendas de que "cuanto más alta la nota, la opinión general es más positiva", dijo un comunicado de Topsy.

Al lanzamiento del "Índice Político de Twitter" (election.twitter.com), Obama fue acreditado con un puntaje de 34 puntos -cuatro menos que el día anterior- contra 25 para Romney, en alza hasta de dos puntos.

El examen de popularidad de los candidatos desde principios de mayo revela grandes variaciones: por ejemplo, Obama hizo una puntuación de 74 en su nivel más alto, pero también se redujo hoy a 10. Romney ha fluctuado por su parte entre 14 y 64.

"Es como si usted pudiera echar un vistazo a las conversaciones sobre las elecciones en todo el país todos los días. Topsy analiza en tiempo real los tweets para entender de lo que está hablando la gente y hacerlo comprensible", dijo Duncan Greatwood, director de Topsy, quien asegura que se puede "tomar el pulso del país durante la campaña electoral".