Aunque 2017 no ha sido un año bueno para economía nacional, hay empresas que se destacan por su crecimiento muy por encima del promedio del país. Una de ellas es Bardot, la fábrica de cosméticos que estima crecer en este año un 5% en el mercado nacional y un 50% en sus exportaciones.
El gerente general de la empresa, Camilo Ángel, dijo que en Colombia, la economía no crece lo que se quiere, pero que el mercado externo da una mano para el buen desempeño de la organización.
Dijo que para lograr un presencia en el mercado y una amplia recordación entre los clientes Bardot cuenta una amplia gama de productos como polvos faciales, rubor, pestañinas, labiales y esmaltas para uñas.
Señaló Ángel que la calidad es lo que hace que un producto de belleza permanezca en el mercado y haga frente al contrabando que afecta a las actividades legales del país, pero que no lograr mellar la capacidad de venta de la industria nacional.
Los de Bardot “son productos que por ser utilizados en la piel se fabrican con los más altos estándares de calidad para evitar alergias y otros problemas”, dijo
Este es un mercado de recompra, por eso es importante tener productos que den total satisfacción a los clientes, sostuvo el directivo
Señaló que a pesar de lo que pasa en muchos sectores de la industria nacional, que decrecen en producción, la categoría de belleza por el contrario aumenta su ritmo y sus ventas.
En materia de mercado externo, dijo que los productos Bardot llegan a mercado de Ecuador, donde la marca es líder, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Paraguay y Chile.