El Barcelona remontó para terminar imponiéndose por 4-1 en Zaragoza, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, en un partido donde volvió a brillar el argentino Lionel Messi, con un 'doblete' con el que se presiona al líder Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia.
Antes de ese encuentro en el Santiago Bernabeu de la capital española, el Barça se acercó provisionalmente a tres puntos de su gran rival, que tiene la posibilidad de volver a colocarse a seis si consigue el triunfo contra los jugadores que dirige Unai Emery.
El Zaragoza, ex colista de la Liga y actualmente 18º, todavía en zona de descenso, no puso las cosas fáciles e incluso se adelantó en el 30 por medio de Carlos Aranda, pero el equipo azulgrana remontó gracias a los tantos de Carles Puyol (36), los dos de Messi (39, 86 de penal) y uno de Pedro Rodríguez (90+2).
Con este 'doblete' en el estadio de La Romareda, la 'Pulga' pasa a comandar provisionalmente la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 38, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo (37).
La semana ha sido por lo tanto muy positiva para el Barça, que el martes ganó 3-1 al Milan italiano y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde tendrá al Chelsea inglés como rival.
Messi, que firmó también dos tantos -ambos de penal- en ese encuentro, es además líder de la tabla de goleadores de la 'Champions', con catorce.
En el resto de partidos del día, destacó el serio correctivo que sufrió el Osasuna en el terreno del Rayo Vallecano (6-0), mientras que el mexicano Carlos Vela consiguió dos tantos para que la Real Sociedad empatara 2-2 en su desplazamiento al campo del Espanyol.
AFP