Tanto el autor material del atentado de la semana pasada como el imán de la célula terrorista habrían muerto, anunciaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana.
Mientras el primero fue abatido por las autoridades, el segundo habría muerto la semana pasada al explotar la vivienda donde fabricaban bombas. Esto último habría ‘obligado’ a los sobrevivientes a usar furgonetas en lugar de bombas para la acción terrorista.
El presunto autor del atentado perpetrado en las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido, anunció este lunes la policía catalana.
"Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona", indicaron los Mossos d'Esquadra en Twitter. El joven de 22 años murió a unos 50 km al oeste de la capital catalana, en una zona escasamente poblada.
De otra parte, la misma fuente precisó que el también marroquí Abdelbaki Es Satty, el imán de la célula terrorista, murió en la deflagración en una vivienda donde fabricaban explosivos.
"Los restos del imán estaban allá" bajo los escombros de la vivienda que explotó la noche del miércoles en la localidad catalana de Alcanar, hecho que precipitó los ataques, dijo Josep Lluis Trapero en rueda de prensa.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin