FC Barcelona, tras un difícil comienzo, goleó 4-0 al Rayo Vallecano en el estadio del Camp Nou, en duelo adelantado de la XVII jornada, y sigue segundo en la Liga española de fútbol, que lidera el Real Madrid.
Para el Barça anotó un doblete el chileno Alexis Sánchez (29 y 41), y luego David Villa (43), y último el argentino Lionel Messi (50).
Con este resultado, los “blaugrana” tienen 31 puntos, tres menos que los blancos, pero con un partido más jugado. El duelo de la fecha se adelantó por la participación del equipo catalán en el Mundial de Clubes FIFA en Japón, en diciembre.
Pasó casi media hora de juego durante la cual, a pesar de los intentos de los “blaugrana”, el Rayo le plantó cara y mantuvo su valla imbatida, pero sólo fue un espejismo. Los hombres de Pep Guardiola ofendieron desde el vamos y si el balón no entró antes al arco rival fue casualidad, dado que resolvieron lo más importante del pleito después en apenas un cuarto de hora.
En el minuto 29 el chileno Alexis recibió un pase en el área, escorado sobre la izquierda, para luego eludir a su marcador y sacar un derechazo envenenado para hacer subir el 1-0 al tanteador.
Minutos más tarde (41) completó su doblete al recibir un pase del argentino Messi, que no logró alcanzar uno de sus compañeros, y batió sin problemas la valla rival.
Después, tras recibir un pase del brasileño Daniel Alves, David Villa pudo batir con facilidad a su tocayo, el arquero Cobeño, del Rayo Vallecano.
A la vuelta de los vestuarios, fue Lionel Messi quien envió el balón a las redes y anotar el 4-0. A pase de Alves, ‘La Pulga’ hizo magia, y algo escorado anotó de zurda junto a un palo. Después tuvo alguna que otra ocasión, que malogró. Además, Messi igualó en 16 goles al madridista Cristiano Ronaldo.