Barcelona firma acuerdo con Telefónica | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Febrero de 2015

El FC Barcelona y la compañía de telecomunicaciones Telefónica presentaron un acuerdo de patrocinio centrado en la proyección del equipo de fútbol español en Latinoamérica.

El acuerdo es por tres años, con dos más opcionales, e incluye la disputa de un partido amistoso en Sudamérica en los primeros tres años, precisó el club azulgrana en una conferencia de prensa y en su página web oficial. Por la alianza con Telefónica, el Barça recibirá 13,3 millones por temporada.

"Latinoamérica es una región que el Barça siempre ha tenido mucho interés en desarrollar. Dentro de nuestro plan estratégico es una gran prioridad", explicó el vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus.

"Es importante para nuestro crecimiento que nuestros contenidos y nuestros partidos sean vistos por el máximo número de personas en el mundo", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete, señaló en la intervención ante la prensa que su entidad está muy satisfecha por este "acuerdo histórico".

"Nadie ha invertido más que Telefónica en esta región. hemos dedicado esfuerzo y compromiso, y tenemos una capacidad de distribución y una presencia global difícilmente replicable", destacó.

El Barcelona insistió en que Latinoamérica es un objetivo prioritario.

"Es un territorio capital para la expansión global de la entidad, donde actualmente el Barça cuenta con mas de 50 millones de fans", destacó.

En el Barça juegan algunas de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, especialmente nombres como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que constituyen un 'triplete' estelar en ataque/AFP.