Barcelona empató y el Real es primero en la Liga Española | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

El Real Madrid, que derrotó el sábado 4-2 en su estadio Santiago Bernabéu al Getafe, en la 3ª jornada de la Liga española de fútbol, tomó el primer puesto de la tabla de clasificación gracias al empate 2-2 del Barcelona como visitante en el campo de la Real Sociedad.
Málaga vapuleó 4-0 al ascendido Granada, farolillo rojo, en el último encuentro de la fecha. Para los ganadores anotaron dos dobletes Santi Cazorla y Joaquín.
Por su parte, el Valencia se impuso 1-0 al Atlético de Madrid en el último partido sabatino jugado en el estadio de Mestalla con un solitario gol de Roberto Soldado.
De esta manera, los pupilos de Unai Emery están segundos con seis puntos igual que los madridistas, pero con peor saldo goleador (+8 contra +2).
El Getafe plantó cara al Real Madrid, gracias a los goles del venezolano Miku, pero el equipo 'blanco' acabó imponiendo su superioridad con las dianas de sus estrellas, incluida una del argentino Gonzalo Higuaín, quien firmó el 4-2 definitivo en el último tramo del duelo.
Antes, el francés Karim Benzema anotó un doblete  y el portugués Cristiano Ronaldo con tiro penal, poniendo a los pupilos del luso José Mourinho por delante en el luminoso.
Barcelona cuenta con cuatro puntos tras igualar con la Real Sociedad en San Sebastián, pese a haber dominado en la primera parte.
Xavi Hernández y Cesc Fábregas adelantaron a su equipo, que controló abrumando al rival en la primera parte, en la que se lesionó el chileno Alexis Sánchez, que fue sustituido por David Villa, y que estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión muscular.
Según indicó el Barcelona el jugador sufre una "rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha", una dolencia que lo tendrá fuera de los terrenos de juego casi dos meses.
La Real Sociedad, aupada por su público en el estadio de Anoeta, logró el empate 2-2, gracias a las dianas de Imanol Agirretxe y del francés Antonio Griezmann en la segunda parte.
También acabó con empate 2-2 el partido entre el Villarreal y el Sevilla en Castellón, donde el equipo hispalense logró igualar la contienda gracias a Alexis Ruano, que llevó al reparto de puntos con un gol en el minuto 86.
Álvaro Negredo adelantó a los visitantes, y el italiano Giuseppe Rossi desde los once metros, habían dejado en tablas el duelo en la primera parte.
Antes de que el partido acabara 2-2, el argentino Marcos Rubén hizo soñar al 'Submarino Amarillo' con la victoria, con su tanto en el 73, pero Ruano llevó la contienda al empate.


AFP