Barcelona busca recuperar la ilusión en la 'Champions' | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Febrero de 2012

El Barcelona jugará el martes en Alemania el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (19h45 GMT), con el objetivo de recuperar la ilusión perdida en la Liga, donde casi no tiene opciones, al estar a 10 puntos del Real Madrid.

En una situación similar e incluso peor, está el Lyon, cuarto en la liga francesa, a 11 puntos del líder, el París Saint Germain, que afronta su partido contra el Hapoel Nicosia de Chipre (19h45 GMT) en su estadio de Gerland, con la necesidad de intentar 'arreglar' una temporada en la que se ha mostrado muy irregular.

El equipo catalán, vencedor de la edición 2011 de la Liga de Campeones, llega a Leverkusen con muchas dudas, ya que, a pesar de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey al eliminar al Valencia, está a diez puntos del Real Madrid en la Liga

"La gente cree que dado que la situación está muy difícil en la Liga (española) vamos a ganar la 'Champions League'. Y, en el caso contrario sería un fracaso, como si fuera algo tan simple (...) Mis jugadores luchan por el triunfo", dijo el entrenador catalán 'Pep' Guardiola.

Peor le va al Bayer Leverkusen en la Bundesliga alemana, en la que este fin de semana perdió con el líder, el Borussia Dortmund (1-0), y ya ocupa el sexto puesto en la clasificación, a diez puntos del cuarto, ocupado por el Schalke 04, último que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo de Robin Dutt no podrá contar con algunos de sus jugadores más importantes ante el Barcelona.

El domingo se lesionó el centrocampista Michael Ballack, quien sufrió un desgarro muscular durante un entrenamiento.

Su baja se une a la del máximo goleador del equipo, el suizo Eren Derdiyok, y a la de Sidney Sam, ambos piezas imprescindibles en el esquema del equipo de Leverkusen.

Por su parte, el Barça ha recuperado a varios futbolistas que estaban lesionados en las últimas semanas.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández, con molestias en los últimos partidos, llegan descansados después de permanecer el sábado en el banquillo para evitar una posible recaída, ya que el terreno de juego de la capital navarra estaba en malas condiciones por el hielo.

Sergio Busquets, que hace diez días sufrió un corte profundo en una rodilla durante la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad (2-1), ha entrado en la convoctaria y podría regresar al once titular.

Por su parte, el Lyon, un veterano en la competición que alcanza la segunda fase del torneo por noveno año consecutivo, espera hacer valer su experiencia con el Apoel, equipo revelación de la primera fase.

El conjunto del serbio Ivan Jovanovic confía en mantener sus buenos números fuera de casa como en la fase de grupos, en la que logró tres empates ante el FC Oporto de Portugal, el Zenit de San Petersburgo, de Rusia, y el Shaktar Donetsk, de Ucrania, para finalizar como primero de grupo.

El Apoel, cuyo juego se basa en una defensa compacta capaz de lanzar certeros contragolpes, es un equipo que habla portugués con los lusos Paulo Jorge, Nuno Morais y Hélio Pinto, más los brasileños Bonaventura, Oliveira y Aílton, en el posible once titular.

Por parte del Lyon, la gran duda de su técnico, Rémi Garde, está en la defensa, en la que alineará al burkinés Bakary Koné.

Las opciones pasan por el veterano brasileño Cris, o por el joven camerunés de 18 años, Samuel Umtiti, que ha venido ocupando esta posición en los últimos partidos.

AFP