El Barcelona y el Manchester United iniciaron con ganancias en sus grupos de la Liga de Campeones, sufriendo ante Spartak (3-2) y Galatasaray (1-0), mientras que el campeón Chelsea empató con la Juventus (2-2).
Era el partido estelar, entre el defensor del título europeo y el campeón italiano, y no decepcionó: los londinenses se adelantaron con un doblete del joven brasileño Oscar (31, 33), pero el equipo de Turín equilibró gracias al chileno Arturo Vidal (38) y Fabio Quagliarella (80).
Ese reparto de puntos deja las cosas abiertas en un grupo E donde el primer líder es el Shakhtar, que ganó 2-0 al debutante danés Nordsjaelland.
El duelo de gigantes en Stamford Bridge eclipsó a las otras estrellas del día, donde volvió a destacar el argentino Lionel Messi, decisivo para el Barca ante el Spartak de Moscú, ya que logró un doblete que permitió a su equipo pasar de ir perdiendo 2-1 a ganar 3-2, evitando un tropiezo de entrada.
El equipo azulgrana, pese al toque de atención, comienza con buen pie en un grupo G teóricamente asequible y donde en el otro partido en esta primera jornada el Celtic escocés y el Benfica portugués igualaron 0-0.
El Barça salvó también, pese al susto, su buena racha en los estrenos en la Champions, donde no cae en el primer choque de la fase de grupos desde la campaña 1997-1998, cuando perdió 3-2 en el campo del Newcastle.
En el caso del Manchester United, el autor del único gol a los turcos del Galatasaray fue el Michael Carrick, en el minuto 7.
El gol del centrocampista inglés permite al United comenzar con buen pie y figurar con tres puntos, los mismos que el Cluj rumano, que es líder provisional gracias al 2-0 sobre el Sporting de Braga.
Otro grande que cumplió fue el Bayern de Munich, que superó 2-1 al Valencia. En el otro encuentro de la llave F, contra todo pronóstico, el BATE Borisov bielorruso venció 3-1 al Lille. /AFP