Barça vence en el Calderón y es líder provisional

Domingo, 26 de Febrero de 2017
Espera de lo que haga más tarde el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal.

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma provisional el liderato, a la espera de lo que haga el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal a las 19h45 GMT.

El brasileño Rafinha adelantó a los 'culés' (min 63) tras un un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.

El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70) en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.

Pero Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86) tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos del '10'.

El partido tuvo en sus primeros compases un solo dueño: el Atlético. Los colchoneros, comandados por Saúl Ñíguez y la dupla de atacantes galos Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, acorralaron al Barça durante los 20 minutos iniciales, tramo en el que las paradas de Marc Andre Ter Stegen, muy seguro toda la tarde, resultaron providenciales.

A partir de las manoplas del arquero alemán, el Barça recobró la compostura y le fue tomando el pulso al partido. Cada vez más seguros atrás -con el francés Jérémy Mathieu en el lateral izquierdo, en detrimento de Jordi Alba- los blaugranas se fueron estirando hasta contabilizar varias ocasiones de peligro en la portería del Atleti.

Oblak, que volvía a la titularidad tras dos meses, fue el protagonista en este segundo tramo de la primera parte con varias intervenciones de mérito.

En la segunda parte los hombres de Luis Enrique -muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint-Germain- salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.

La victoria sirve de bálsamo al Barça tras la mala imagen de la última jornada de liga y la goleada recibida en Champions. Y sobre todo les sirve para alcanzar -al menos durante unas horas- el liderato.

Agence France Presse