Luego de más de cinco décadas de carrera, la periodista estadounidense Bárbara Walters se retira. Su trabajo como reportera la destacó entre las más sobresalientes y pionera de uno de los espacios de mayor sintonía en la televisión norteamericana dirigidos por una mujer.
El viernes presentó por última vez su programa The View, de la cadena ABC, fundado por ella misma hace diecisiete años. Grandes celebridades de la política como Hillary Cliinton, del cine, Michael Douglas, y colegas -Oprah Winfrey- la acompañaron en su despedida.
Bárbara Walters entrevistó a todos los presidentes de su país, a sus esposas y a la mayoría de jefes de Estado y de Gobierno del planeta, a las más famosas figuras del arte, la literatura, la farándula.
Desde sus comienzos demostró gran capacidad e inteligencia para hacer preguntas difíciles a quienes tenía al frente. Con la experiencia a lo largo de los años llegó a la cima del éxito y deja su impronta como la mejor en su especialidad. El público que no se perdía las entrevistas va a extrañar a Bárbara Walters quien se constituyó en una leyenda del periodismo televisivo en Estados Unidos y a escala mundial.