El presidente Barack Obama en estos últimos días está enfocado en el frente de política internacional en giras que lo han llevado a Israel y otros puntos importantes en la geopolítica mundial. Son claves los intereses de Washington en las distintas áreas del planeta, y el mandatario está muy activo en su tarea de demostrar la influencia de Estados Unidos en buena parte del planeta como la primera potencia.
En este segundo tiempo en la Casa Blanca el mandatario le ha puesto énfasis a las relaciones exteriores y no descuida tampoco a Latinoamérica, con sus viajes a varios países de la región.
También, áreas lejanas como naciones del continente africano son objeto de su atención. Ahora está en gira por esa parte del mundo. En Dakar tuvo palabras elogiosas para el líder sudafricano Nelson Mandela, quien sufre quebrantos de salud; dijo que era ‘héroe del mundo’. También brindó apoyo a homosexuales perseguidos en la mayoría de países africanos. Al respecto expresó que en lo que concierne a la ley ‘todos debemos tener los mismos derechos’. Las giras fuera del territorio norteamericano no impiden que esté pendiente el Presidente de las cuestiones internas como la ley de inmigración aprobada en el Senado.