Bancada de La U no aceptó renuncia de Roy Barreras | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Abril de 2016
La bancada conjunta de Senado y Cámara del Partido Social de Unidad Nacional (La U) no le aceptó la renuncia al copresidente de la colectividad Roy Barreras y anunciaron que prefieren esperar a que regrese de La Habana para reunirse con él y analizar el tema.
 
Al anunciar que no podía asistir a la reunión de bancada, Barreras había urgido a sus copartidarios escoger pronto quien lo emplace en esa dignidad.
 
En la comunicación a sus compañeros de bancada, Barreras reiteró su decisión de dedicarse de manera completa a la tarea de la paz y “por tanto, de contribuir lo antes posible a la designación -como les he pedido- de quien deba sucederme en la copresidencia del partido, una responsabilidad que merece también dedicación exclusiva para afrontar con éxito los retos de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2018”.
 
“Regresaré el viernes con toda la delegación del Gobierno nacional después de cumplir la tarea de explicar con detalle el procedimiento legislativo especial para la paz y los mecanismos de refrendación de los acuerdos”, explicó Barreras desde La Habana.
 
El congresista, tras considerar como “evidente que “la que se ha conocido como Unidad Nacional”, integrada los partidos La U, Liberal y Cambio Radical, “ha generado en la concentración de poder por parte del señor vicepresidente de la República” y planteando que “la Unidad Nacional no puede girar en torno a una candidatura autoimpuesta sino en torno a la paz”, agregó que “es hora de una nueva unidad por la paz, más amplia, multicolor e incluyente que deje claro quienes estamos comprometidos verdaderamente con la paz de Colombia”.
 
“Regreso con renovado optimismo; he observado la seriedad y precisión con que el equipo de gobierno encabezado por Humberto de la Calle y el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo, adelanta con éxito las tareas finales del acuerdo. Habrá acuerdo final y definitivo en las próximas semanas”, manifestó.