Viernes, 14 de Octubre de 2011
“Banca Mía cree en mí” es el lema que ha guiado a la institución del mismo nombre durante sus tres años de existencia cumplidos ayer. María Mercedes Gómez, quien la gerencia, dice que cuenta con 416.500 clientes y una cartera de $ 801.000 millones en 26 de los 32 Departamentos. Observa orgullosa que la tasa de mora es de 2.8% frente a 6.7% del sistema financiero. “La mejor cartera -dice- es la del microcrédito. Los pobres suelen ser muy leales con su banco”.
Religiosidad
Han deliberado esta semana en Bogotá el III Congreso de Destinos Religiosos y el V de Rectores de Santuarios. Luis Enrique Marín, declarado por la Iglesia “modelo de católicos”, informa que en Colombia funcionan 80 de estos lugares e integran una federación nacional presidida por su amigo el sacerdote Noel Londoño. Los más visitados cotidianamente son, en Bogotá, los de Monserrate y el del Niño Jesús en la iglesia del barrio Veinte de Julio; el del Santo Cristo de Buga, Valle, el de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales, Nariño, limitando con Ecuador, y el de la Virgen del Rosario, en Chiquinquirá, Boyacá.
Estupefacientes
Catorce (14) meses después de instalado el gobierno del Presidente Santos, su Comisión Nacional de Estupefacientes no ha deliberado una sola vez. Citar y reunir a quienes la integran es una de las tareas institucionales del Ministerio del Interior.
Valores idos
El folclor nacional ha perdido, en este mes, dos de sus grandes valores: los cantantes Alberto Granados, vallecaucano, y Alberto Osorio, boyacense. Ambos conquistaron admiración general, principalmente en los años 50, 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado. Murieron con escasos días de diferencia. Primero, Alberto Granados, en Cali; anteayer, Alberto Osorio, en Bogotá.