Bancolombia efectuó la emisión de bonos subordinada más grande de la historia del país, puesto que ofreció bonos subordinados por 750.000 millones de pesos con posibilidad de adjudicar un monto adicional de hasta 250.000 millones de pesos; la colocación total fue por 988.252 millones de pesos.
La demanda ascendió a 1,26 billones de pesos, lo que corresponde a 1,68 veces el monto ofrecido, una cifra que muestra la confianza que sigue generando la organización en el mercado de valores colombiano.
Esta emisión, en la que se ofrecieron papeles a 10, 15 y 20 años de plazo, incrementa los niveles de solvencia y liquidez del banco, lo que permite apalancar la estrategia de crecimiento.
Bancolombia ofreció en el mercado local, este 24 de septiembre, bonos subordinados por 750.000 millones de pesos y recibió una sobredemanda 1,68 veces sobre el monto ofrecido, lo que corresponde a aproximadamente 1,26 billones de pesos.
El monto total colocado fue de 988.252 millones de pesos, una cifra que convierte esta emisión en la más grande de deuda subordinada realizada en Colombia.
La entidad adjudicó bonos subordinados con un rendimiento equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4,29 por ciento para el plazo de 10 años, del IPC más 4,65 por ciento para 15 años y del IPC más 4,79 por ciento para 20 años.
Es importante resaltar que los bonos subordinados de Bancolombia cuentan con calificación de AA+ por parte de Fitch Ratings Colombia, lo que se refleja en confianza del mercado por los planes de crecimiento sostenible que tiene la organización.
Cabe destacar que los recursos provenientes de esta oferta servirán para seguir incrementando los niveles de solvencia y liquidez, y de esta manera apalancar la estrategia de la entidad.
La operación contó con Banca de Inversión Bancolombia como estructurador y agente líder colocador, y con Bancolombia y Valores Bancolombia como colocadores.