Bananeros se oponen a marcha en Necoclí | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Febrero de 2012

Advirtieron que es inconveniente realizar una “movilización” los empresarios del banano de Urabá, para respaldar el proceso de restitución de tierras.

Al Gobierno Nacional dirigieron su opinión los bananeros sobre esta marcha que se realizaría el próximo 11 de febrero.

A través de un comunicado enviado al Presidente Santos, la Asociación de Bananeros de Colombia expresó su preocupación porque dicha movilización desate más violencia.

Al frente de esta movilización se ha puesto el propio Santos en la zona más crítica del despojo de tierras del país, y tiene previsto liderar un acto popular con la asistencia de varios miles de personas para evidenciar el respaldo a la que es considerada hasta ahora una de sus iniciativas más audaces.

Necoclí, Antioquia, es lugar escogido para emprender la cruzada en favor de las víctimas y es la zona más golpeada por la violencia de todos los actores armados ilegales en las últimas tres décadas.

"La euforia de los manifestantes puede alterar los ánimos de los involucrados y generar innecesarias situaciones de conflicto que hoy consideramos superadas”, dijeron los bananeros en el comunicado.