Durante el Consejo Directivo de la entidad presidido por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, realizado en las últimas horas se acogió la declaratoria de inexequibilidad mediante el cual se había prorrogado el periodo del Director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, y se encargó al secretario General mientras se hace la elección correspondiente. “El nuevo director encargado se desempeñaba como Secretario General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca”, declaró Cruz.
El mandatario Regional, agregó, que en la jornada de hoy se revisaron algunas tutelas que se presentaron en relación con la elección de los alcaldes en la Asamblea General Ordinaria y se acordó que constituirá una comisión de abogados para que informen en Consejo Extraordinario el martes 29 de mayo cuáles son las formas para subsanar las recomendaciones hechas por los jueces en este sentido.
Adicionalmente, el Gobernador dijo que el próximo martes también definirá el método y el calendario para la elección del nuevo director de la Corporación. “No hay premura en este momento por cuanto el decreto que fijaba la fecha, el 30 de junio, no esta vigente y por tanto vamos adelantar con celeridad todos los procesos, pero ajustados a la Constitución y las leyes, así como a las recomendaciones tanto de las tutelas como de la Procuraduría”, finalizó.