Los colombianos Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, titulares en River Plate, se dieron el gusto de celebrar un gran éxito, con la victoria por 2-1 en el superclásico sobre Boca Juniors, el domingo, en el estadio La Bombonera.
En un duelo muy intenso y entretenido, con un resultado que le permite a River saltar al segundo puesto y meterse de lleno en la pelea por el título del Torneo Final-2014, los colombianos hicieron su aporte al fabricar la jugada que derivó en el primer gol de los 'millonarios'.
El tanto que abrió la cuenta surgió en una pelota que recuperó el joven Álvarez Balanta en la mitad de la cancha y que cedió para el sector derecho, donde Carbonero habilitó a 'Teo' Gutiérrez que recorrió el carril y habilitó con precisión a Lanzini, que entró por el centro y definió con un remate cruzado.
Al margen de esta acción, Álvarez Balanta se mostró firme en la defensa, como es habitual, aunque cometió un penal no sancionado por infracción a Fernando Gago en un tiro de esquina.
De su lado, 'Teo' Gutiérrez, más allá de la asistencia en el primer tanto, tuvo varias oportunidades, supo generarse espacios, pero estuvo impreciso a la hora de definir, ya que tuvo la primera ocasión con un derechazo cruzado desviado y luego llegó para cabecear un centro pero elevó su frentazo, hasta que en la segunda parte fue reemplazado por Villalva.