Un positivo balance reportó la Armada Nacional al finalizar el plan que denominó Acorazado, estrategia de seguridad implementada en el litoral Pacífico con el fin de propiciar áreas seguras para habitantes y turistas en la temporada vacacional de mitad de año.
Cerca de 8.000 hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Pacífico integraron los diferentes dispositivos de seguridad, que fueron implementados a través de la Segunda y Cuarta Brigada de Infantería de Marina, los buques de la Flotilla de Superficie del Pacífico, el cuerpo de Guardacostas y las aeronaves del Grupo Aeronaval del Pacífico. Las acciones estuvieron articuladas a las demás entidades oficiales y gubernamentales, así como al sector hotelero y empresarial de la región.
Así mismo, unidades de las Capitanías de Puerto y Guardacostas del Pacífico adelantaron controles en los diferentes muelles, con el fin de verificar la correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación.
En la parte marítima, los controles de la Fuerza Naval del Pacífico y los demás organismos del Estado, permitieron el tránsito seguro de 40.338 personas a bordo de 1.281 embarcaciones, desde los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía Solano.
Se estima que mediante transporte aéreo y terrestre, más de 10.000 turistas habrían llegado a Buenaventura y Tumaco.