El director general de Invías, Leonidas Narvaez, realizó seguimiento a los 16 Corredores de Prosperidad que contrató el Gobierno Nacional a través del este organismo.
Narvaez examinó el avance que presentan las obras tanto en lo físico como en lo financiero, cada uno de los contratistas demostró el avance que presentan las obras a su cargo. El funcionario dejó claro que la entidad hará un permanente monitoreo a las metas de los diferentes contratos y que se realizarán reuniones hasta en Semana Santa para continuar con este ejercicio de seguimiento a los contratos de los Corredores de Prosperidad.
De igual forma, manifestó a los asistentes que en temas como el de fuentes de materiales, los únicos responsables de su consecución son los contratistas. Así mismo, declaró que la entidad no tiene objeción al cierre de vías para el desarrollo de las obras, siempre y cuando se socialicen con suficiente tiempo con las empresas de carga y de pasajeros que se vean de alguna forma afectadas con los cierres viales.
El director enfatizó en que los contratistas deben dejar maquinaria y personal disponible para atención de cualquier tipo de emergencia que se presente en estos corredores, con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios de éstas vías. Finalmente manifestó tanto directivos de la entidad como los 26 directores territoriales estarán disponibles las 24 horas, ante cualquier eventualidad que se puede presentar en las carreteras a cargo de la entidad.