Listos están 54 mil buses con dobles conductores para prestar el servicio a miles de usuarios en el país, sin embargo la demanda ha bajado entre 10 y 15%.
El presidente de la Asociación Nacional de Transportadores Asotrans, Marino Quintero Tovar, dijo que todos los vehículos tienen las pruebas de seguridad, la revisión tecnomecánica al día y los conductores en turnos para prestar un servicio de eficiencia a todos los colombianos durante las 24 horas.
Anunció que no hay incremento en el precio de los tiquetes, pero pidió al gobierno no reajustar el valor de los combustibles y peajes para mantener las tarifas durante la alta temporada.
El Dirigente Gremial sostuvo que: "Le estamos invitando al Gobierno para que combata la informalidad porque nos afecta al gremio y controlar el alza de precios en la canasta del transporte para que los usuarios no resulten afectados”.
Quintero Tovar afirmó que las fuertes lluvias que afectaron varias carreteras del país, ocasionaron una reducción en el número de usuarios que se movilizan, mientras que la Costa Atlántica, Cundinamarca y Boyacá, son los destinos con mayor demanda en esta temporada.