Bajan tasas de interés en tarjetas de crédito | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Abril de 2013

En medio del debate por las denuncias que desde hace varios meses ha venido haciendo el representante David Barguil frente a la negativa de los bancos de bajar las tasas de interés, pese a la reducción hecha por el Banco Central en más de dos puntos porcentuales, la primera entidad del sector financiero anunció la rebaja de las tasas en tarjetas de crédito y en créditos de libre inversión, vehículo y vivienda. 

 

Tal reducción será del 2% efectivo anual, en tarjetas de crédito, tanto en compras como en avances en efectivo; sin duda comienzan a trasladarse los efectos de las medidas tomadas por el emisor que, hasta hoy, no habían tenido efecto en los usuarios de los bancos.

Para el Representante David Barguil, es hora que todas las entidades se comprometan con el  bolsillo de los colombianos. “Estamos a la espera de que los bancos se disputen los usuarios ofreciendo mejores tarifas”.

Tras el lanzamiento de su plataforma tecnológica www.defensordetubolsillo.com, de información costos financieros de  los 23 bancos del país y de acompañamiento a las denuncias de los usuarios, el congresista reiteró el compromiso a las entidades encargadas de reportar estas cifras para que los consumidores puedan acceder a información actualizada y que con esto se facilite una verdadera competencia en el sector.

 

“Seguiremos insistiendo y acompañando el mensaje que el Gobierno Nacional a los bancos para que la reducción de las tasas sea significativa; pero no nos podemos quedar solo en rebajas en créditos de consumo sino que estas deben aplicarse a todos los cobros por los servicios financieros”, Barguil.

 

El próximo miércoles, la Comisión Tercera de la Cámara hará un debate de control político a las tasa y tarifas del sector financiero en el país, al que están citados el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, el Director General del Banco de la República, José Darío Uribe, el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa y el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.