Baja número de familias pobres | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Diciembre de 2011

En los últimos cuatro años se pasó de 538 mil familias en pobreza a 279 mil, dijo la alcaldesa Mayor designada, Clara López Obregón, en el “Foro Bogotá creció más”, que contó con la participación especial de Tim Campebel, quien ha trabajado por más de 35 años en desarrollo urbano en países de América Latina, Asia, Europa Oriental y África.

La capital ha presentado una dinámica económica muy buena, que junto a la gestión social de la Bogotá Positiva ha llevado a la ciudad a posicionarse como una de las más atractivas del continente y a reducir los niveles de pobreza. Estos resultados se dan gracias a las políticas públicas de inclusión, equidad y justicia social, fundamentadas en la restitución de los derechos fundamentales.


“Bogotá tenía en el año 2003 el 29 por ciento de sus familias en pobreza, hoy después de ocho años de gobierno social en la capital es de 12,77 una reducción de más de la mitad, el intermedio fue el año 2007 con 21,85. En cifras redondas pasamos de 538 mil familias en pobreza a 279 mil, el 60 por ciento de esa reducción fue en el último cuatrienio”, manifestó la mandataria.


Cifras que según la alcaldesa expresan la estrategia de la inclusión social y de la inversión social como punto primordial de la construcción de un Estado social de derecho, que ha logrado una inversión estatal muy grande en estos temas, pasando de invertir el 70 por ciento de sus finanzas en temas sociales al 80 por ciento.


“Son recursos importantes, se ha invertido 4 billones y medio de pesos anuales, un esfuerzo que como tal no se percibe en su real magnitud, pero que sumados estos 8 años estamos hablando de cerca 40 billones de pesos en inversión social”, afirmó la mandataria.