Las cotizaciones del petróleo en Nueva York bajaron el jueves, ante temores por la demanda.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre cerró en baja de 1,62 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 100,67 USD.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre cerró en 109,11 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1,48 USD con relación al cierre del miércoles.
El crudo casi pasó por debajo de los 100 USD el barril durante la jornada en Nueva York, el mismo día que EEUU salió de una crisis de dos semanas que lo acercó al riesgo de un default.
Un informe de la federación profesional American Petroleum Institute (API) "debilitó las compras", luego de una subida de precios el miércoles, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.
La API dio cuenta de una fuerte alza de 5,9 millones de barriles de las reservas de crudo en la semana que terminó el 11 de octubre, una mala señal para el consumo.
Ademas, los inversores toman en cuenta los aparentes avances de Irán con Occidente sobre su programa nuclear, lo cual se añadía "a la presión a la baja", destacó Matt Smith, de Schneider Electric./AFP