El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Jonathan Nieto, señaló que, de acuerdo con cifras suministradas por la Policía Metropolitana de Bogotá, las localidades donde se presenta el mayor número de robos a residencias en Bogotá son: Suba, Usaquén, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar y la modalidad que más utilizan los delincuentes, es violentando o forzando las chapas o cerraduras de las puertas y haciendo uso de llaves maestras para ingresar a las casas.
Las cifras que manejan las autoridades del Distrito, según un consolidado a marzo del presente año, con respecto al año 2013, señalan una reducción de 1.288 robos el año pasado a 1.043 en el presente año; lo que corresponde a una disminución de 0,2 por ciento.
Nieto Blanco aseguró que “es importante la reducción en las cifras, pero más importante es tener muy presente las recomendaciones en cada familia a la hora de dejar sola la residencia”. Los días cuando más ocurren robos a las casas son los viernes entre las 12:00 del día y las 6:00 de la tarde, tiempo en el cual las personas están trabajando y cuando más tarde llegan a sus casas.